GRAN CRUZADA DE FE

UNA MENTORA INOLVIDABLE

«Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.» Timoteo 2:2
Cuando tenia unos 20 años, mi maestra de Escuela Dominical tomo a tres de sus alumnos mas fieles y comenzó a entrenarlos en la labor educativa de nuestra iglesia. Domingo tras domingo teníamos la oportunidad, alternativamente, de dar clases bíblicas a nuestros compañeros y amigos, una labor difícil pero muy privilegiada. Después de cada clase, nos sentábamos en una suerte de foro improvisado, para evaluar nuestra actuación y aprender de lo bueno, y también de lo malo de cada uno de nosotros. Han pasado mas de 20 años y ahora soy una dedicada maestra bíblica. Cada día agradezco al Señor por la hermana que aparto tiempo y esfuerzo a enseñarme el oficio de enseñar la biblia a otros…
¡Que fundamental es la mentoría en la vida de cada persona¡ Jesús lo sabia muy bien, y dedico 3 años de su vida para enseñar a 12 hombres comunes a llevar adelante la muy especial iglesia que Él fundaría a partir de sus fieles. Pablo también puso bajo su manga a varios: Juan Marcos, Tito, Timoteo, Silas, y otros… Les enseño un oficio que encontraría su testimonio mas fiel en las paginas de la Palabra de Dios.
¿Que habría sido de todos esos hombres de no haber sido conducidos por Jesús y Pablo? ¿Que habría sido de mi sin la conducción amorosa de una maestra atenta? Ciertamente, es importante que tomemos la responsabilidad y emprendamos la labor de conducir a otros a servir al Señor fielmente. ¿Eres tu mentor de otros?
Señor, permite que pueda ser de ejemplo a otros para que te sirvan. Ayúdame a conducirlos a tu llamado.

 

1 comentario en “UNA MENTORA INOLVIDABLE”

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: